Estancias infantiles regresan a 10 municipios en el oriente del EdoMéx
*Redacción Diario Evolución*

El Gobierno del Estado de México anunció el regreso de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), conocidos como estancias infantiles, con la apertura de 10 inmuebles en municipios estratégicos de la entidad; se destacó que el objetivo es ofrecer a madres y padres trabajadores un espacio confiable para el cuidado de sus hijos.
Los municipios donde se encuentran estás instancias son: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Texcoco y Valle de Chalco; se espera que la lista de demarcaciones se incremente con el paso de la administración actual.
Diario Evolución recomienda:
Serán operados por personal capacitado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialistas en cuidado y desarrollo infantil que brindarán atención a niñas y niños desde los 45 días de nacidos, hasta los tres años de edad; se especifica que todos cuentan con espacios seguros y con atención integral.
Estos nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil buscan respaldar la economía familiar al facilitar que los padres trabajadores tengan un lugar autorizado donde dejar a sus hijos mientras cumplen con su jornada laboral.
G.L.
