domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Estas son las medidas adicionales por COVID-19 en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Por el regreso a semáforo epidemiológico color rojo, autoridades de la capital mexiquense informaron que implementarán nuevas medidas con el objetivo de disipar la propagación del virus COVID-19.

Durante la vigésimo novena sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron el punto de acuerdo presentado por el alcalde, a través del cual se autoriza la restricción en la comercialización de bebidas con cualquier graduación de contenido alcohólico dentro del territorio municipal después de las 17:00 horas, en los establecimientos que los expendan, tanto en botella cerrada como para consumo en el lugar, por no ser considerado como alimentos ni actividad comercial esencial para la población.

Asimismo, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, hizo un llamado a la población a no salir ni exponerse a un contagio de COVID-19 en Toluca, especialmente a partir de las 20:00 horas.

Se pide a la población no asistir a lugares concurridos y evitar la aglomeración de personas, ya que esa es la razón por la que se procedió al cierre de Los Portales, la Plaza de Los Mártires, la zona de la Terminal-Mercado Juárez, así como las principales plazas, parques y espacios públicos de las delegaciones de.

“Estamos entrando al peor momento de la pandemia. Tenemos el mayor número de contagios y muertes. Podría ser la última Navidad para muchas personas.”, dijo al respecto el alcalde.

Entre las medidas adicionales anunciadas, está que, aquellas personas que no sigan las vías de cuidado, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, serán sancionadas por actuar de manera irresponsable para sí mismos y su comunidad.

“Hacer lo propio está de lado de todos. Definitivamente no son tiempos para las reuniones, para andar en la calle y mucho menos para las fiestas. Te pones en riesgo y pones en riesgo la vida de los demás… Tu vida está en peligro y la vida de las personas que amas.”, sentenció Sánchez Gómez.

Además , anunció el cierre de los portales, parques, plazas y se pidió reducir la movilidad.

Todas las reuniones que, con más de cinco personas, representen un peligro para la salud serán suspendidas, indicó.

Estas disposiciones buscan incidir de manera especial en la reducción de reuniones, fiestas y posadas, que compliquen el escenario de la pandemia. La disposición permanecerá mientras el semáforo permanezca en rojo y se analizará extenderla en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *