miércoles, marzo 27, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Este 18 de octubre arranca la Feria del Alfeñique en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Sólo durará 15 días y operará con medidas sanitarias y horarios reducidos.  

Este lunes empezará a operar la Feria del Alfeñique 2020 en el municipio de Toluca que debido a la pandemia de COVID-19 contará sólo con 54 de los 84 vendedores que cada año participan, protocolos sanitarios, menos días y horarios de venta limitados. 

A decir de Jorge Sánchez Casas, presidente de la Asociación de Artesanos de Dulce Tradicional y Alfeñique de Toluca, la feria se desarrollará durante los próximos 15 días en los Portales de la ciudad como cada año, pero a las afueras de este espacio habrá personal de Protección civil para verificar la temperatura de los asistentes, portación de cubrebocas y para distribuir gel antibacterial. 

Los vendedores también deberán cumplir medidas sanitarias al distanciarse de un local a otro, usar cubrebocas, gel antibacterial, en algunos casos placas de acrílico en los puestos y por primera vez con la envoltura de todos los productos para evitar contagios.

Destacó que el propósito de llevar a cabo la Feria del Alfeñique es dar continuidad a la tradición de esta temporada, pero que en realidad la expectativa de quienes participarán es más baja en razón de que las limitaciones del tiempo, la estimación de que asistirá menos gente y el hecho de que casi todos los artesanos produjeron menos dulce. 

“La expectativa obviamente no va a ser la de cada año porque a cada año obviamente nos visita mucha gente, aparte de eso el tiempo va a ser nada más la mitad, sólo son 15 días los que vamos a estar ahí, no como otros los que hemos estado un mes.”, dijo Sánchez Casas.  

Agregó que las recomendaciones generales para quienes quieran asistir, consisten en que se sigan a cabalidad los protocolos sanitarios y principalmente que, si se acompañan de menores de edad o adultos mayores, vayan durante el día para no ponerlos en riesgo ya que durante la tarde y la noche podría haber mayor concurrencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *