sábado, abril 27, 2024
Municipios

Este es el precio de la tortilla para lo que resta de marzo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución *

La tortilla es uno de los alimentos más consumidos en México, siendo la base de cada comida, por lo que su costó puede golpear de forma importante la economía de los mexicanos, ante esto se ha compartido una lista con los precios promedio a nivel nacional.

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) dio a conocer que en este mes de marzo el estado de Puebla es en donde se puede encontrar el kilo de tortilla con el precio más barato, al costar 17.38 pesos; mientras que en Matamoros y Hermosillo es donde se encuentra más caro, al llegar hasta 31 pesos.

Diario Evolución te recomienda:

En tanto en la Ciudad de México el kilo de tortilla se puede encontrar en 20.06 pesos; en Toluca se puede adquirir a 19.43 pesos; en Acapulco en 29.25 pesos; en Guanajuato e Hidalgo, 23 pesos; en Morelia, 22 pesos; y Querétaro en 24.17.

En otros estados como Monterrey el costo oscila en 24.88 pesos; en Quintana Roo se encuentra en 27 pesos el kilo de tortilla; en Guadalajara  está en 24.85 pesos; mientras que en Nayarit está en 24 pesos; en Veracruz 23 pesos.

Ante estos costos, la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, recordó que el costo de la tortilla puede variar dependiendo del estado o la ciudad en la que se encuentren.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *