jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Éste Viernes Se Reanudarán Clases de Todos los Niveles en el Estado de México

Alberto Dzib

ARTURO VILCHIS ESQUIVEL

Éste viernes 11 de marzo, se reanudarán de manera oficial las clases en todos los niveles educativos del Estado de México, aunque derivado del descenso que en las próximas horas observarán las contingencias climatológicas en todo el país, así lo anunció el secretario de educación de la entidad, Simón Villar Martínez.

El secretario de Protección Civil mexiquense, Arturo Vilchis Esquivel reportó que será en las próximas 24 horas en que la undécima tormenta invernal, así como los frentes fríos 45 y 46, fenómenos que han generado las actuales condiciones climatológicas en parte del territorio nacional se disipe.

Dijo que en éste sentido, las precipitaciones, caída de nieve, agua nieve y la intensidad de vientos comenzarán a disminuir, lo que traerá consigo temperaturas entre 0 y 5 grados en las partes más frías de la entidad.

Por ello el secretario de educación, afirmó que la actividad académica en el territorio regresará a la normalidad, pero se mantendrán atentos ante la información que instancias como Protección Civil emitan en los siguientes días.

“Se ha determinado reanudar las clases el día de mañana viernes 11 de marzo en todo el sistema educativo estatal y en sus niveles, nivel de básica, media superior y superior, por supuesto que estaremos receptivos a alguna solicitud de manera particular de las instalaciones educativas”.

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, detalló que el saldo total en la entidad se fija en 356 árboles caídos, 42 postes de energía eléctrica, 22 de telefonía así como de alumbrado público y 85 anuncios espectaculares dañados o colapsados.

Cabe destacar que se tiene un registro de nueve personas lesionadas a nivel estatal y según la información de la Secretaría de Salud del estado, la operación en el Hospital Nicolás San Juan de la señora que resultó lesionada de gravedad por el espectacular caído en la carretera Toluca-Tenango fue exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *