miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPortada

Estrechan los controles en mercado de la pirotecnia en Tultepec

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de Obra Pública del gobierno mexiquense, Rafael Díaz, informó que ya fue entregada la primera parte de la reconstrucción del mercado de la pirotecnia en San Pablito, en el municipio de Tultepec, quedando sólo pendiente la construcción de una barda perimetral que han solicitado los comerciantes.

Señaló que, en esta nueva etapa, han trabajado en garantizar que se cumplan las medidas que establece la SEDENA, en materia de seguridad, en la edificación de la infraestructura complementaria, referentes a depósitos de agua, arena y separación entre cada uno de los locales.

“La Secretaría de la Defensa es la que regula todas las cuestiones y artefactos en materia de explosivos; tenemos que cumplir con la norma y la seguridad en esa obra está garantizada.”, refirió.

Con las nuevas medidas, dice, se garantiza que no pueda repetirse una reacción en cadena, como la que provocó la destrucción del inmueble el 20 de diciembre de 2016.

“Sí, de hecho, tengo entendido que es una práctica común, que los artesanos con la finalidad de aprovechar al máximo los espacios, pues se empieza a utilizar cada bloque vacío que ven y eso pone en riesgo la seguridad, tanto de ellos como de los usuarios; pero, en este caso, como son construcciones sólidas, el distanciamiento entre local y local es el adecuado.”, afirmó.

Detalló que se edificaron 200 nuevos espacios comerciales, en los que se garantiza una separación lateral, posterior y frontal en cada uno de los locales.

Como se recordará, el 20 de diciembre del 2016 una explosión en el espacio comercial dejó un saldo de 42 personas muertas y decenas de lesionados, tras la chispa en un local, que generó una reacción en cadena para convertir en cenizas el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *