jueves, marzo 12, 2026
Municipios

Estremecen feminicidios de 2 menores en México; una fue hallada con mutilaciones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos casos de feminicidios contra menores de edad han estremecidos a dos estados de la República, el primero se trató de Natalia de 14 años en el municipio de Xonacatlán, Estado de México; y el segundo hecho en la comunidad de El Rosario, Baja California, se trata de Keila Nicole, de 13 años. Ambas fueron localizadas sin vida y con huellas de violencia, y hay menores detenidos por sus muertes.

Recientemente comenzó hacerse viral el caso de Keila Nicole, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de San Quintín, siendo hallada sin vida en una zona montañosa. La menor estaba reportada como desaparecida desde el pasado martes 1 de julio, luego de que salió a las 15:00 horas de su casa para visitar a unas amigas, pero ya no regresó.

Medios de comunicación local informan que, el cuerpo de Keila fue encontrado con mutilaciones, heridas con arma blanca y al menos un impacto de bala; fue una vecina quien reportó haber localizado una pierda humana, y metros adelante se localizó el resto del cuerpo; su cabeza desprendida del cuerpo, y sus antebrazos no se encontraron en el lugar.

Diario Evolución recomienda: 

Otros detalles del sitio puntualizan que en el camino de terracería había “marcas” de que el cuerpo había sido arrastrado; trascendió que hay dos personas detenidas, entre ellas un menor de 16 años, aunque la Fiscalía del Estado no ha dado información, misma situación que en el caso de Natalia en el EdoMéx, donde también se reportó tres detenidos, dos menores y un adulto, pero aún las autoridades no han confirmado dichas aprehensiones.

Mientras que Natalia, fue hallada sin vida y con signos de violencia en la zona boscosa de Santa Ana Jilotzingo, en el municipio vecino de Otzolotepec; fue reportada como desaparecida desde el pasado 27 de junio en dicho municipios mexiquense, cuando se dirigía a un gimnasio; sin embargo, la menor ya no regresó a su casa.

Entre enero de 2015 y marzo de 2025, en México se registraron ocho mil 571 feminicidios. Los datos de la Secretaría de Seguridad indican que, en ese periodo, 2021 fue el año con la mayor cifra, al contabilizarse mil 21 casos en todo el país. Siendo el Estado de México y Nuevo León donde más casos se han registrado.

Visítanos en Facebook X

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *