jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Estudiante de la UAEMéx representó a México en la ONU

Andrea Sofía Rosales Vega participó en la reunión de los cuerpos subsidiarios de la convención marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se llevó a cabo en Bonn, Alemania.

Andrea Sofía Rosales Vega, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), formó parte de la delegación mexicana que participó en la reunión de los cuerpos subsidiarios de la convención marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático, que se llevó a cabo en Bonn, Alemania, del 17 al 27 de junio.

La alumna de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Economía de la UAEMéx fue seleccionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el trabajo que realiza a favor del medio ambiente y su experiencia en diciembre de 2018, cuando representó a México con un proyecto ante la convención que se realizó en Katowice, Polonia.

Acreditada por la Cámara Internacional de Comercio, Sofía Rosales realizó tareas de observación; sostuvo que participar en eventos de la ONU aporta conocimiento y experiencia a su formación como profesional de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales, “Me enfrentan a la realidad en ámbitos en los que deseo desempeñarme en un futuro cercano” señaló.

La universitaria invitó a los estudiantes a involucrarse en estos proyectos, “porque además de fortalecer nuestra formación profesional también construimos una delegación mexicana más grande y con mayor conocimiento.”, afirmó Sofría Rosales.

“Es vital que ocupemos estos espacios, en los que desafortunadamente hay poca presencia latinoamericana. Las delegaciones de nuestros países era de máximo 20 personas, mientras que las de los europeos son de más de 150, es urgente tener una delegación mexicana más grande con líderes en temas climáticos.”, comentó.

Andrea Sofía Rosales Vega concluirá su trabajo en la convención con la entrega de un reporte de lo que observó durante el evento, así como las conclusiones que obtuvo de los avances que tiene la acción climática y su financiamiento a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *