viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Estudiantes contra la reforma a la ley universitaria

Compartir:

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

“Estamos en contra de la reforma, estamos en contra de la imposición y la falta de apertura” así lo expresó Gustavo, estudiante de la Facultad de Humanidades, al encabezar, junto con al menos una treintena de sus compañeros universitarios, una manifestación de protesta en contra de la reforma a la ley universitaria en la UAEM.

Durante la ceremonia de inauguración de la Universiada 2018; los jóvenes se colocaron a las afueras del recinto que congregaba a deportistas, encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo, y el rector universitario Alfredo Barrera, para expresar su rechazo a la propuesta que debate el Consejo Universitario.

Señalaron que no puede aprobarse una reforma de este tipo sino se logra el consenso con la comunidad, de lo contrario, advierten, habría imposición, y la nueva norma carecería de legitimidad, lo cual no abonaría a la propia estabilidad de la comunidad.

Cuestionaron el ejercicio de consulta que ha promovido la rectoría desde el sitio en red de la universidad, el cual, indicaron, no puede ser en verdad un parámetro de medición, pero sobre todo de votación

“No confiamos en una consulta en línea, sabemos que esas mediciones pueden alterarse fácilmente con un programa digital”.

Solicitaron que puedan extenderse la campaña informativa sobre los alcances de la reforma, pero que además la votación pueda hacerse de forma física para tener certeza de los resultados.

“Una votación sería lo ideal, pero que podamos certificar los votos, creo que somos una universidad madura y estamos en condiciones para llevar un ejercicio de este tipo”, indicó Samuel uno de los estudiantes inconformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *