lunes, abril 29, 2024
Portada

Estudiantes de prepa y facultades UAEMéx realizan tendederos para denunciar acoso

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Estudiantes de la preparatoria número 4 Ignacio Ramírez, de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), realizaron tendederos para denunciar acoso al interior y al exterior de las instalaciones.

Con estos tendederos, las alumnas pretenden alertar sobre la existencia de casos de acoso que deben ser atendidos por las autoridades educativas, por ello el objetivo de esta iniciativa es denunciar de manera anónima y segura a quienes han ejercido el acoso, ya sea a estudiantes o profesores.

Este martes 7 de marzo, estudiantes de la preparatoria número 4 ubicada en la colonia Sánchez, denunciaron públicamente a un profesor, quien hizo insinuaciones a alumnas de ese plantel y quien actualmente continúa dando clases en dicho plantel.

De acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se tiene un registro de 121 estudiantes y 114 docentes que han sido sancionados por acoso, es decir un total de 235 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *