jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Estudiantes llaman al diálogo a paristas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Al advertir riesgo de fractura en la propia comunidad, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), llamaron al diálogo al sector en paro de este espacio académico.

Pese a que las instalaciones fueron entregadas este jueves, los estudiantes advierten que los paristas amenazan con retomar el plantel el próximo 20 de abril cuando se regrese a clases.

Los jóvenes por recuperar la actividad y no perder el semestre, pidieron al sector en protesta respetar los resultados de la votación en los que la mayoría votó por levantar el paro. En la pasada votación por levantar el paro en esta facultad votaron 440 alumnos, 163 a favor del paro y en contra 247 con abstención de 30 alumnos con una matrícula aproximada de mil 500 estudiantes.

“Nosotros como estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales los exhortamos a que tengamos la capacidad de reconocer cuando algo ya no está funcionando, hablamos por la comunidad y es muy triste ver cómo se lleva a cabo una espiral horrible de silencio en la Facultad porque no podías decir que estabas en contra del paro porque te atacaban. Tenemos que reconocer que la mayoría votó porque se levantara el paro y no lo respetaron.”, refirió al respecto Isabela García, universitaria.

Expusieron que la totalidad de los estudiantes está a favor de sancionar a los profesores que hayan incurrido en violencia o acoso, pero también en la necesidad de regresar a las aulas para desde ahí demandar el cumplimiento de los pliegos petitorios.

“La comunidad estudiantil había tomado la determinación de recuperar la actividad independiente que los compañeros paristas no respetaron, entonces como se adelantó la cuarentena ya no se pudo llevar a cabo; sin embargo, la mayoría de la comunidad ya está en el entendido de que el 20 de abril regresamos a clases normales a pesar de que nuestros compañeros paristas hayan tomado las instalaciones.”, señaló Isabela García.

Por la tarde, el Comité Coordinador de Lucha de la Asamblea Estudiantil se congregó en la Facultad de Humanidades para salir en marcha minutos después de la una de la tarde. El contingente caminó hasta la Rectoría universitaria donde realizaron pintas y destrozos en el inmueble universitario. Después se congregaron hasta la plaza de los mártires frente a la Cámara de Diputados, donde advirtieron que no cesaran en su lucha al interior de la casa de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *