lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Estudio revela que COVID afecta fertilidad en hombres

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de la enfermedad del COVID-19 muchos pacientes tras recuperarse a nivel mundial experimentan síntomas a largo plazo, desde problemas cardiacos, perdida de cabello, niebla cerebral, cambios en el periodo menstrual, y ahora se suma el problema de fertilidad en hombres.

Un estudio publicado en la revista científica ACS Omega tras su análisis al semen de hombres que se han recuperado del coronavirus, arrogó que incluso una enfermedad leve o moderada podría cambiar los índices de estas relacionadas con la fertilidad masculina.

Dicho análisis también reveló que pese a que el SARS-CoV-2 afecta principalmente al sistema respiratorio, también daña otros tejidos, las pruebas recientes indican que la infección por COVID se ha detectado en los órganos reproductores masculinos.

Este estudio fue hecho con muestras de semen de 10 hombres sanos y de 17 hombres que se habían recuperado de la infección del coronavirus, de entre 20 y 45 años quienes no tenían antecedentes de infertilidad, tras esto, se descubrió que los hombres recuperados tenían un ligero cambio de movilidad y reducción de espermas.

De igual manera, estos hombres tenían menos espermatozoides de forma normal, que los hombres que no habían tenido COVID-19. Estos resultados sugieren que el SARS-CoV-2 tiene efectos directos o indirectos en la salud reproductiva masculina que persisten después de la recuperación, según los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *