jueves, abril 25, 2024
Nacionales

EU no tiene el derecho de decir qué países y cuáles no pueden estar en la Cumbre: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Tras condicionar su asistencia en la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes, en los Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no ve un posible distanciamiento de parte de Estados Unidos, ni represalias de su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Cabe mencionar que AMLO realizó una petición al gobierno estadounidense en el que pide que sean invitados todos los países Latinoamericanos y del Caribe a la cumbre, tras indicar que Estados Unidos no tiene el derecho de decir qué países y cuáles no pueden estar.

“Siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden. Sin que yo hable de independencia y soberanía, él siempre menciona que nuestro trato se da a partir de un pie de igualdad”, dijo López Obrador.

Los países que probablemente no sean invitados son Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero de acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, todavía no se han girado las invitaciones correspondientes a los distintos países.

Cabe mencionar que, si estos países no son incluidos en dicha reunión, AMLO no iría a la Cumbre y en su lugar se presentaría el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

a esta misma postura ya se le sumaron los gobiernos de Honduras y Bolivia, quienes ya han hecho público su rechazo a la posible exclusión de países y en el caso del presidente Luis Arce también amagó con no asistir.

Mientras que Argentina, el presidente Alberto Fernández también se manifestó a no excluir a ningún país de la Cumbre, pero aseguró que su presencia en el evento no está en duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *