viernes, abril 26, 2024
Nacionales

EU pide no viajar a México por COVID e inseguridad donde hay 5 estados en rojo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos colocaron a México entre los países que existe un alto nivel de contagios por COVID-19 emitiendo una alerta de viaje hacia el país azteca pidiendo reconsiderar los viajes que se tenga programados debido a la época de fin de año.

En un comunicado dichos departamentos ubicaron al país en un “nival 3” que significa riesgo por la alta circulación del virus del COVID, pero también de las variantes que se han encontrado, sin embargo, el tema de la inseguridad también recae en dicho análisis, apunta a que hay ciertas áreas de México que han registrado un incremento en los niveles de violencia, en particular el secuestro.

Por lo que hacen un llamado a la población de pedir asesoramiento con las autoridades de México para conocer los puntos más peligrosos del país, específicamente pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Mientras que piden reconsiderar el viaje si se planea visitar los estados de Jalisco, Estado de México, Durango, Guanajuato, Nayarit, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México, por lo que si viaja se recomienda no tomar taxis de noche o circular por vialidades de madrugada, asimismo, evitar bares, o restaurantes nocturnos”, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *