Evelyn Salgado en fiesta mientras comerciantes son hallados muertos
*Redacción Diario Evolución*

Aunque la inseguridad en Guerrero está muy densa, al punto que hasta comerciantes que salen a realizar sus actividades diarias son secuestrados y hallados muertos posteriormente, la gobernadora Evelyn Salgado fue captada en un evento musical cantando con “Coque” Muñiz. El hecho fue condenado en redes, sobre todo porque se dio a conocer que el evento ocurrió mientras sucedió el hallazgo de las 11 personas muertas en Chilpancingo.
De acuerdo con informes, la noche del 6 de noviembre, la mandataria de Guerrero inauguró el Centro Turístico-Cultural El Partenón de Zihuatanejo, un inmueble que perteneció a Arturo “El Negro” Durazo Moreno, e invitó a varios artistas al evento. La gobernadora compartió la transmisión del evento en sus redes sociales, donde puede vérsele cantar junto a “Coque” Muñiz.
Es precisamente este corto el que ha causado conmoción, sobre todo porque la transmisión coincide con el instante en el que hallaron a las 11 personas ejecutadas, entre ellas menores de edad, en la batea de una camioneta. La gobernadora no emitió ninguna declaración respecto al hallazgo, pero sí dedicó varias publicaciones en torno al evento.
Diario Evolución recomienda:
“La indiferencia frente a la tragedia. Lo que es no tener madre: Ejecutan a 11 en Guerrero y la gobernadora Evelyn Salgado cantando “Si nos dejan…”; “mientras los cádaveres (sic) eran dejados la noche del miércoles en una camioneta, Evelyn Salgado… cantaba un ‘palozamo’ en el Partenón de Zihuatanejo; La indiferencia frente a la tragedia es espantosa. Mientras en Guerrero ejecutan a 11 personas, la gobernadora Evelyn Salgado canta “Si nos dejan…” como si nada pasara”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en las redes.
Asimismo, se acusa que la Fiscalía de Guerreo alteró la escena del crimen donde fueron halladas las 11 personas pertenecientes a los comerciantes de trastes que desaparecieron en la sierra de Chilpancingo, puesto que no se siguieron los protocolos correspondientes como peritajes, reconstrucción del hallazgo, búsqueda de indicios criminales y revisión de huellas criminales, pues la camioneta fue llevada de inmediato hacia la Fiscalía.
Fue hasta la mañana de este viernes que la gobernadora se manifestó en relación con la situación de los comerciantes desaparecidos, indicando que instruyó a la Secretaría General de Gobierno del Estado, brindar un acompañamiento cercano y permanente a los familiares. Además, borró la publicación de los eventos en vivo, dejando sólo la invitación a visitar el Partenón de Zihuatanejo.
A.C.
