jueves, abril 25, 2024
Deportes

Evitar errores defensivos: García

Compartir:
Foto: Especial.

El defensa argentino Santiago García reconoció que los errores defensivos han pasado factura a los Diablos Rojos, de ahí que deberán mejorar en la atención, apuntando a la victoria el domingo, cuando reciban a Pachuca.

En tanto, sobre la expulsión a Rubens Sambueza en el juego contra Atlas, aseguró que los de Toluca quieren dar vuelta a la página al tema arbitral, si bien queda claro que “los apuntados son siempre los mismos, y no es casualidad”.

El pampero aseguró que tras la derrota con Atlas quedó claro que “acá no hay partidos fáciles, sea el último o el primero son todos difíciles. Creo que contra Veracruz y Atlas se nos complicó por errores nuestros. En ambos partidos llegaron dos veces e hicieron dos goles; nosotros tuvimos muchísima chance de gol, no pudimos concretar y nada, tenemos que mejorar esa fase, pero creo que en los dos hicimos buenos partidos”.

Ahora en la sexta posición de la tabla general, con 19 unidades, Toluca está a 4 del líder Cruz Azul, y debe enfocarse en mejorar y ganar en casa ante Pachuca. “Eso es lo de menos, falta muchísimo todavía y aparte tenemos un partido en casa donde nos hacemos fuertes, así que ni pensar en la tabla, solo pensar en las cosas que hicimos negativas en el último partido y cambiarlas. El domingo contra Pachuca tenemos que ganar y salir adelante como lo venimos haciendo”, puntualizó.

Rubens Sambueza tendrá que cumplir su castigo por la expulsión ante Atlas, y aunque reconoció que es un jugador importante para los Diablos, “Santi” García dijo que “al igual que cuando estuvo lesionado el equipo reaccionó y ganó”, Toluca debe lograr un buen funcionamiento y el triunfo. “Sabemos que Rubens es un factor importante para nosotros y desequilibrante para el rival, pero ahora hacerlo sin él, que cuando lo hicimos también lo hicimos de la mejor manera”

No obstante, también expresó que “él es una persona bastante apuntada por todos los árbitros y no es cuestión nada más de decirlo, pero bueno va a tener su suspensión, la va a cumplir, va a volver de la mejor manera, seguro”.

En este sentido, aseguró que los Diablos siguen esforzándose por dejar de lado el tema arbitral. “No es casualidad que siempre los apuntados seamos el Toluca, creo que todos lo saben, siempre es el mismo problema, por una palabra de más, en cambio otros equipos hacen gestos, señas e insultos y ni amarilla les muestran; a nosotros la mínima que hace Rubens, un grito, o a la séptima falta que le hacen, le sacan la amarilla al rival, pero más o menos ya estamos acostumbrados a eso, entonces hay que quejarse menos y no darle importancia al tema del arbitraje”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *