jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Evolucionar en la forma de informar

**Mario Delgado se baja de la contienda en Morena, no tiene militancia**

**Diputados morenistas del EdoMéx, arman agenda en Valle de Bravo**

El segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifiesta la necesidad de evolucionar en la forma de informar a los ciudadanos, el formato ha sido desgastado y a La Mayoría Silenciosa dejó de interesarle desde hace muchos años, ya no causa expectativa, al contrario, causa hartazgo, cansancio y molestia por considerar que su contenido no es verídico.

El gobernante en su informe puede manifestar lo que quiera, sus cifras, su mensaje, sus políticas, incluso, dejar de lado los temas que más le preocupan a la sociedad, nadie lo va a cuestionar y no hay cifras para contraponer lo dicho, afortunadamente, existe la realidad y esa no la pueden cambiar.

A lo mucho hay reacciones de los partidos opositores que se pierden en el mundo digital, mientras son apabullados por el bombardeo de spots generados por el gobernante. Lo anterior no tiene que ver con el gobierno actual, desde hace muchos años se perdieron los contrapesos, la rendición de cuentas pasó a ser un show mediático o un soliloquio.

En el análisis del Segundo Informe de Andrés Manuel López Obrador, queda en claro que la Cuarta Transformación es pírrica, lejos de la Independencia, la Revolución y la Reforma, por mucho que quiere presumir, el nombre le quedó grande.

En sus palabras sostuvo de manera textual: “Ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia.”. 

Una economía basada en la moral puede ser más corrupta que la cimentada en reglas, la austeridad ha sido cuestionada por mucho y el desarrollo con justicia no existe, se llama populismo.

De acuerdo con sus cifras, se ahorraron 560 mil millones de pesos al no permitir la corrupción, pero no aclaró en dónde está el dinero, en qué se aplicó.

Sostuvo que 7 de cada 10 familias reciben un beneficio con presupuesto público, es decir, reciben programas sociales, lo cual se convierte en populismo, porque está demostrado que eso no genera desarrollo ni bienestar en La Mayoría Silenciosa, sólo clientelismo electoral.

El Presidente afirma que tres millones de agricultores y pescadores reciben apoyos de manera directa, cifras que no se pueden contrastar, pero como dije anteriormente, la realidad desmiente las cifras, porque muchos campesinos afirman que no han recibido ningún apoyo.

Los delitos que a diario padece La Mayoría Silenciosa en las calles y en sus hogares, ubica a Obrador en la realidad, todos los delitos disminuyeron en su informe, a excepción de los homicidios dolosos y la extorsión, lo cual está muy lejos de ser verdad, incluso con la pandemia ha aumentado de manera sustancial. Su desconocimiento de la realidad quedó plasmada al señalar que ya no hay masacres ni desapariciones, no le avisaron lo que ha pasado en Guanajuato, en Sinaloa o Tamaulipas. 

“Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como ere antes.”, seguramente sus secretarios no le pasan el reporte de quién manda en el Sur del Estado de México, en Michoacán, en Guerrero, en Jalisco, en Guanajuato, en Tamaulipas, para no ir más lejos a unas calles de Palacio Nacional, en donde la Unión Tepito es dueña de las calles, extorsiona, cobra derecho de piso y vende drogas a su antojo.

Sin necesidad de hacer un exhaustivo análisis, esa es la realidad del Segundo Informe, todos los temas pendientes que no se mencionaron, la evasión del tema de feminicidios o minimizar los efectos de la pandemia en el sector salud o económico no pasó desapercibido para nadie.

En Morena

Tal y como lo habíamos comentado con anterioridad, el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado, no cuenta con militancia, por ello intentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) validara su inclusión en el padrón, previa solicitud. Posteriormente, dicen algunos personajes cercanos a Morena, se alejó de la contienda por la dirigencia nacional.

La realidad es que Delgado no cuenta con la bendición del señor presidente y eso lo pone en entredicho para participar en la consulta que aplicará el INE en próximos días.

En el Congreso mexiquense

Vaya encerrón que se dieron los diputados de Morena del Congreso del Estado de México, con motivo de generar su agenda parlamentaria, visitaron el pueblo mágico de Valle de Bravo en uno de los hoteles más exclusivos del municipio. Aunque la austeridad brilló por su ausencia, legisladores consultados, afirman que ellos pagaron con sus recursos el hospedaje y los viáticos generados el pasado fin de semana.

Lo interesante será verificar en la administración legislativa, quién pago los gastos, porque una cosa es decir y otra es demostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *