sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Exburócratas una vez más demandan pago de sus pensiones

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El centro de Toluca, capital del Estado de México, se vio sumido en caos este martes, cuando pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) salieron a las calles para exigir el pago de sus pensiones.

Cerca de las 10 de la mañana, un contingente, en su mayoría maestros, avanzó por las calles cercanas a la calle Nicolás Bravo, en los Portales, hasta llegar a las puertas del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes reiteraron la difícil situación que enfrentan muchos extrabajadores del estado y de los municipios, quienes, a pesar de haber tramitado su baja y retiro, aún no han recibido el pago de sus pensiones.

Expusieron que la cifra de afectados sigue en aumento, ya que, si bien hay nuevos solicitantes, son pocos los que logran recibir sus pensiones, mientras que el número de insatisfechos con el proceso crece constantemente.

Diario Evolución te recomienda:

Denunciaron que las autoridades tardan hasta un año o más en dar un dictamen de retiro, argumentando que el instituto se encuentra en números rojos.

“Tenemos compañeros que llevan hasta cuatro años sin recibir su pago, lo que afecta enormemente la economía familiar. Para cubrir las necesidades básicas, como alimentación y vestimenta, muchos se ven obligados a vender sus bienes, incluso sus propias casas”, lamentaron los manifestantes.

Aunque la cifra exacta de trabajadores afectados es incierta, la problemática es recurrente en todos los sectores, lo que refleja la magnitud del desafío al que se enfrentan los grupos de trabajo.

Los trabajadores han buscado el apoyo de las autoridades del ISSEMyM, pero los directivos se han declarado incompetentes para resolver la situación, dejando a los pensionados en una situación de incertidumbre y desesperación.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *