martes, abril 30, 2024
Portada

Exhiben a funcionaria de la CJF por contratos ligados a García Luna

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) denunció contratos millonarios como parte de una “trama de corrupción” por parte de funcionarios como Sonia Vargas Terrero, Facundo Rosas y Luis Cárdenas Palomino, cercanos a Genaro García Luna.

En el caso de Sonia Vargas Terrero, actualmente funcionaria del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Pablo Gómez la señaló de firmar contratos millonarios en su cargo en la Policía Federal por 71 millones 600 mil dólares, cuando exdirectora de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura.

“Todos los contratos fueron hechos en dólares, ningún contrato cubrió con los señalamientos legales en relación con hacer investigación de mercado, a pesar de ser de seguridad nacional”, afirmó, tras revelar que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar 👇:

Sostuvo que dicha lista de los exfuncionarios implicados en la firma de contratos millonarios como parte de la extinta Policía Federal, se realizaron durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, principalmente para sistema de rastreos y localización y sistema Safe City.

Además de Sonia Vargas, los otros exfuncionarios que destacan son:

Rodrigo Esparza Cisterna, comisionado de la Policía Federal Preventiva.

Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la Policía Federal.

Humberto Martínez González, director general de Apoyo Técnico.

Rafael Avilez, jefe de la División de Fuerzas Federales.

Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional.

José Roberto Cardoso, como director general de Recursos Materiales.

“Estas personas están involucradas porque son quienes personalmente firmaron los contratos y autorizaron las erogaciones”, añadió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *