viernes, abril 26, 2024
Municipios

Exigen a Erika Sevilla resolver problema de basura en Otzolotepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

A consecuencia de que el pasado fin de semana la Procuraduría Ambiental estatal (Propaem), clausuró las instalaciones destinadas al relleno sanitario de San Miguel Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán y de que la acción desencadenara que trabajadores de limpia cerraran ayer lunes, la carretera Toluca-Naucalpan en signo de manifestación; ésta vez, ciudadanos de Otzolotepec externaron su descontento a la alcaldesa Erika Sevilla.

A través de la exposición de fotografías de bolsas repletas de basuras y deshechos hogareños que se mantienen en las calles, sobre las banquetas, fuera de viviendas, los otzolotepequenses reprochan y piden pronta solución a la presidenta municipal, señalan que la administración puede costear el traslado de la basura (con el dinero que los habitantes pagan de impuestos), hasta el municipio de Zinacantepec, donde se localiza otro relleno sanitario, a razón del cierre del mismo en la demarcación vecina.

“¿Cuánto tiempo vamos a estar así presidenta Erika Sevilla? Hay un relleno sanitario en Zinacantepec, hay que inyectar dinero para solucionar este problema, para eso se pagan impuestos”, comentan los afectados, pues a pesar de que aún la pandemia por COVID-19 está vigente, la administración actual no pone atención en ello y permite que la basura y los desechos permanezcan estos días tirados en las calles.

Además, la mala imagen de tener bolsas llenas de basura en las calles de Otzolotepec y de que pone en riesgo la salud de sus habitantes, desde niños hasta adultos mayores.

Es de recordar que el cierre del basurero se debió, de acuerdo con la Propaem, a que los representantes del predio no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por lo que, a fin de evitar el deterioro en la zona, clausuró todas las actividades realizadas en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *