Exigen justicia para Brayan, asesinado en novatada en escuela de Tenancingo
*Redacción Diario Evolución*
Egresados y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería ubicada en Tenancingo, así como familiares, exigen justicia por el presunto asesinato de un alumno en una de las denominadas novatadas. El joven fue identificado como Brayan “N” y era originario de Yaonáhuac, Puebla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó por medio de un comunicado que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para aclarar la muerte del joven.
De acuerdo con las primeras versiones, compañeros suyos lo arrodillaron y golpearon en diversas ocasiones el pasado viernes por la madrugada. Los golpes le provocaron distintas lesiones en el cuerpo y perdió la vida. El cuerpo sin vida del estudiante fue hallado en las afueras de la institución.
La escuela normal rural de Tenería, Tenancingo, Estado de México, emitió un comunicado para lamentar el fallecimiento de su alumno.
Diario Evolución recomienda:
“En nuestra memoria permanecerán aquellos recuerdos y experiencias de su calidad humana, valores y personalidad que nos contagiaba todo el día, su alto compromiso con la educación y la respetable trayectoria académica del alumno. (…) Lamentamos el sensible fallecimiento del compañero”.
También ofrecieron una rueda de prensa el domingo donde anunciaron que se suspendían conciertos y otras actividades con motivo de los eventos de graduación y se pronunciaron a favor de esclarecer el suceso.
Mientras que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenancingo aseguraron ante medios de comunicación locales que esta práctica es muy común. Acusan que en reiteradas ocasiones han tratado de hablar para quejarse del abuso, pero las autoridades escolares hacen caso omiso.
Por otra parte, familiares de Brayan Isidro, indicaban que soñaba con ser maestro rural y esto lo motivó a salir de su comunidad y estudiar la licenciatura en Educación Primaria. La noche del domingo regresó al municipio sierreño que lo vio nacer, en un ataúd.
A.C.