Exigen justicia para Josselin Medina, hallada muerta en Ixtapan de la Sal
*Macrina Vázquez*

El viernes 20 de octubre, Josselin Medina Hernández fue vista por última vez en la calle Benito Juárez al subir a un taxi en el municipio de Ixtapan de la Sal.
Al no llegar a casa fue reportada como desaparecida; sin embargo, días después fue hallada sin vida al fondo de una barranca, la cual presentaba una lesión a la altura de la cabeza en la comunidad de El Abrojo en ese mismo municipio.
Según reportes, la joven de 25 años el viernes pasado acudió a un bar en compañía de sus amigos en el centro de la demarcación y al regresar a casa abordó un taxi, pero ya no llegó.
Sus familiares al notar la ausencia de la joven realizaron una brigada de búsqueda a través de la difusión de una fotografía con sus datos generales sin que nadie aportara algún dato de su paradero.
De acuerdo con reportes, la joven fue localizada sin vida al fondo de un despeñadero en el kilómetro 33 de la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, a unos cuantos metros del puente Calderón.
Elementos de Protección Civil descendieron para buscar el cuerpo el cual fue hallado, por lo que con equipo especial el cuerpo fue rescatado y posteriormente identificado por sus familiares.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició con la investigación por el feminicidio para poder detener a los responsables de este hecho. El cuerpo fue llevado al Semefo para los estudios periciales a fin establecer las causas del deceso.
