lunes, abril 29, 2024
Seguridad

Exigen justicia por víctimas de masacre en Salamanca; eran estudiantes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras darse a conocer sobre el ataque armando en calles de la comunidad de Barrón, en Salamanca, Guanajuato que dejó un saldo de seis personas muertas cerca de una escuela, autoridades confirmaron que se tratan de cinco estudiantes menores de edad y una mujer adulta.

Los estudiantes, tres hombres y dos mujeres eran alumnos del bachillerato Mariano Escobedo, fueron por sujetos armados que iban en motocicletas, y tras el ataque, se dieron a la fuga.

Mientras que la mujer adulta de 65 años, de acuerdo con sus familiares, solo había salido a la tienda, pero también fue alcanzada por las balas de los atacantes.

El hecho se registró el lunes 6 de junio cerca de las 8:00 horas, y de acuerdo con vecinos y familiares, el ataque ocurrió cuando los estudiantes caminaban sobre la calle que conecta al bachillerato, habían salido de clases, después de ganar un concurso en el bachillerato, por lo que se encontraban juntos y celebrando el logro, cuando fueron acribillados.

Las víctimas fueron identificadas como Juana “N” de 65 años, José Guadalupe “N”, Estefanía, Pamela Rubí, Eleuterio y Guadalupe “N”, todos de 17 años.

Derivado de ello, y tras no haber más información sobre el móvil del crimen y la identidad de los atacantes, familiares y estudiantes de dicha institución exigen justicia a las autoridades locales y federales para que se esclarezca la situación-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *