jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Exigen reconocimiento a 100 universidades alternativas comunitarias

*Luis Ayala*

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una movilización para este viernes 6 septiembre a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, donde exigirán el reconocimiento de validez oficial de 100 universidades alternativas comunitarias.

Los docentes demandan además el pago para más de 2, 500 maestros eventuales y que continúe el apoyo a 200 estancias infantiles, afectadas por la desaparición de ese subsidio por parte del gobierno federal.

Primitivo Ortega Olais, dirigente del Sector Educativo Independiente, informó que rechazarán la política de criminalización a los luchadores sociales del magisterio federal y estatal, como ocurrió con el profesor Óscar Hernández Neri y más recientemente con el director del Centro de Bachillerato y Tecnológico No. 1 “Refugio Esteves Reyes”, quien fue detenido por varias horas al tratar de recuperar un inmueble para ampliar la matrícula escolar.

Hernández Neri dijo que el inmueble por el que se lucha se encuentra ubicado en la calle Poniente 2 y Norte Uno de la colonia Reforma y que era utilizado como centro de desarrollo educativo.

Específico que ese inmueble actualmente es utilizado como bodega y pensión de vehículo usufructuado por los directivos de la primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada a un costado de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *