viernes, abril 26, 2024
Municipios

Exigen se repita elecciones de delegados en Toluca por presuntas irregularidades

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Representantes de algunas delegaciones acusan que hubo anomalías e intervención del gobierno municipal para lograr que ganaran las planillas “rojas”.

Por presuntas irregularidades cometidas durante la elección de autoridades auxiliares en el municipio de Toluca el pasado 20 de marzo, representantes de 7 delegaciones de la capital mexiquense exigieron que se repita el proceso, pues acusaron incluso que el gobierno municipal habría influido en los resultados.

Guillermo García, representante de la delegación de San Pablo Autopan, señaló que, en prácticamente todo el municipio, ganaron las planillas rojas vinculadas con el ayuntamiento actual y que además de entrega de dinero en efectivo, su estrategia consistió en acarreo de gente y uso de obras y programas de gobierno para pedir el voto.

Representantes de las delegaciones de Tecaxic, colonia Morelos, Sánchez, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego de los Padres y San Pedro Totoltepec, aseguraron que sus localidades, se observó lo mismo y que por ello se inconformaron ante la comisión edilicia electoral y el Tribunal Electoral del Estado de México, pero hasta ahora no tienen respuesta y buscan que con su denuncia pública haya reacción.

Aseguraron tener pruebas en video y fotografía de lo que denuncian y advirtieron que no permitirán impunidad e incluso, en casos como el de San Andrés Cuexcontitlán, se prevé tomar la delegación para impedir que la planilla roja tome protesta y asuma funciones.

Los quejosos, sostuvieron que tienen registro de al menos 27 recursos de inconformidad por las elecciones de autoridades auxiliares en Toluca, principalmente por los procesos en delegaciones del norte del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *