jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Expectativas de recuperación por cuaresma

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

En el inicio de la cuaresma comerciantes de pescados y mariscos de la comunidad de San Luis Mextepec estiman un incremento mínimo del 30 por ciento en la demanda del producto en este periodo. 

Frente a un 2020 en el que cayó la venta hasta un 50 por ciento, aseguran que sus esperanzas están en que con el paso al color naranja del semáforo epidemiológico pueda reactivarse de manera tenue la visita y con ello la demanda.

“No es como cada año, muy bajo, cada año hay gente que compra, pero se está viendo el cambio, muy bajo todo, de 100 por ciento estamos como a un 25 o 30 por ciento de ventas.”, Guadalupe González, comerciante.  

“Si vienen, pero por lo mismo yo creo que de la pandemia está muy baja la venta, vienen, preguntan y se van, se les hace caro, más que nada lo que más se llevan es la mojarra es lo que más escasa está ahorita, si sale, pero es un poco menos.”, Apolonia Gregorio, comerciante. 

La baja venta dice ha repercutido en un encarecimiento mínimo de los precios por lo que en esta cuaresma aseguran hay opciones para todos los paladares, pero sobre todo para todos los bolsillos.   

“Todo bien fresco, tenemos de toda clase, filetes, tenemos para su caldito para su coctel, tenemos mojarras de todo, de todo y lo que no se lo conseguimos, pero de todo lo tenemos lo que guste, de precios andamos dándole a la gente para que le alcance tanto a ellos como a nosotros mismos. Vengan a San Luis Mextepec, lo esperamos, tenemos para sus recursos para su economía tenemos tanto caro como barato a como ustedes puedan comprarlo.”, Guadalupe González, comerciante.   

“Los precios ahorita lo único que ha subido es la mojarra y el camarón esos han subido, porque la mojarra y el camarón están muy escasos pero lo demás se mantiene prácticamente en los precios.”, dijo Apolonia Gregorio, comerciante.

“Unas mojarritas para hacer unos empapeladitos, charalitos, si es cuestión al acomodo de la economía de cada persona.”, Refugio García, consumidor. 

Al momento el kilo de salmón es el que alcanza mayor precio de hasta 300 pesos el kilo así mismo la mojarra en 60; sin embargo, hay opciones más económicas como el charal en 35, y variedad de filetes en 50: el camarón alcanza en cotizaciones de 180 y 200 pesos, mientras que pequeño para la preparación de caldo se vende en 140.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *