Explosión de gas en edificio de CDMX deja 5 lesionados y daños en construcciones aledañas
*Redacción Diario Evolución*

Una fuerte explosión se registró en un edificio de departamentos en la colonia Paseos de Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, lo que causó daños en edificaciones aledañas y dejó al menos cinco personas lesionadas, además que se realizó el desalojo de dos mil personas de 280 departamentos, entre las calles Paseo de los Naranjos y Paseo de los Cipreses.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se debió a una fuga por acumulación de gas en el tercer nivel del edificio, lo que llevó a la movilización de bomberos, Protección Civil y cuerpos de emergencia al lugar para verificar la situación y atender a la ciudadanía afectada. Protección Civil confirmó el reporte de cinco personas lesionadas, dos de ellas fueron trasladadas de emergencia al hospital.
En videos y fotos que circulan en redes sociales se puede ver como la explosión afectó a cuatro niveles del edificio, cuyos ventanales fueron destruidos por completo, con las cortinas y personas colgando al exterior. También puede verse como la banqueta y el jardín cercanos al edificio quedaron cubiertos de escombros, mientras que estructuras aledañas también tuvieron daños, sobre todo en rompimiento de cristales.
Diario Evolución recomienda:
Debido a ello, se llevó a cabo el desalojo de más de dos mil personas de los edificios dañados a fin de realizarse los peritajes para determinar los daños. Hasta el momento no se han reportado fallecidos, sin embargo, se dio a conocer que algunas de las víctimas tienen quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.
Elementos de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México continúan trabajando en el lugar de los hechos. La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Vilma Urzúa Venegas, señaló que se brindará ayuda a los vecinos desalojados de sus hogares, a quienes se les habilitará un albergue mientras se llevan a cabo las revisiones por la explosión.
A.C.
