jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Extiende SAT prórroga para factura electrónica 4.0 a abril 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una nueva prórroga para que las personas emitan la versión 4.0 de la factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), de nómina hasta el 1 de abril de 2023, sin que implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales.

Esto, de acuerdo con el organismo, tiene el objetivo de ayudar a que los contribuyentes incorporados al Régimen Simplificado de Confianza tramiten su e.firma y factura electrónica.

Mediante un comunicado que el SAT compartió en sus redes sociales, detalla que beneficiará a todas aquellas personas que aún no han podido conseguir una cita para estos trámites. 

Explicó también que a razón de la reforma fiscal 2022 se incluyeron como datos obligatorios para el receptor del CFDI los siguientes campos: RFC, nombre, razón o denominación social y código postal del domicilio fiscal.

Por ello, con estas obligaciones, los patrones han requerido a sus empleados la entrega de la Constancia de Situación Fiscal, que a principios de años originó en meses pasados largas filas en las oficinas del SAT.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *