martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Extienden la mano por quienes ya no pueden trabajar

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Este es el momento de demostrar que somos solidarios, que somos empáticos y que, así como nosotros necesitamos hay gente que necesita más, que requiere más el apoyo, valorar lo que tenemos y aprovechar, dar un poquito o mucho porque sólo así vamos a salir del hoyo, juntos lo vamos a hacer.”, dijo Ana Ruth Mondragón.

Dicen los antropólogos que las crisis sociales tienen un elemento siempre presente: sacar lo mejor de una sociedad; en el marco de la coyuntura de salud por el COVID-19 las familias mexiquenses están ideando distintas alternativas para hacer frente como comunidad a la enfermedad.

Una de esas historias de fortaleza es la del matrimonio de Ignacio y Ana Ruth, quienes han decidido hacer de su juguetería en Toluca un centro de acopio de alimentos no perecederos, para que aquello que nazca del corazón de las familias pueda ser donado a personas de escasos recursos o que por la contingencia no pueden trabajar o han perdido su empleo. La premisa clara es que nadie vaya a la cama a dormir sin comer.

“Al segundo día te puedo comentar que la caja se vació totalmente y ya no teníamos qué brindar y subimos la caja del estatus, hay más solicitudes de apoyo que gente apoyando y a raíz de ahí, creo que fue cuando la gente vino y comenzó a donar más, todo se está haciendo de manera transparente y tratando de sacar la mayor evidencia que se pueda para que la gente esté segura de que lo que están dejando aquí está llegando a quien más lo necesitan.”, dijo la emprendedora Ana Ruth Mondragón.

Lo que nació como una iniciativa para ser punto de recolección se ha convertido en espacio de toma de alimentos para los menos afortunados que caminan por las calles o punto de partida para llevar alimentos a personas de la tercera edad que no pueden salir de sus casas.

“La gente que pasa viene y toma, pero hay gente que no pueden venir entonces nos contactan y nosotros hacemos llegar ese apoyo en día domingo. El día de ayer fuimos a entregar a una señora en San Antonio que no podía venir; una en Tres Caminos, vimos una publicación de los trabajadores del circo que no están en Zinacantepec que tampoco han podido a trabajar que no tienen ingresos y que hay niños con ellos que no tienen para comer y nos están solicitando apoyo en despensa y de aquí podemos brindarles apoyo a ellos.”, refirió Ana Ruth.

La joven pareja está abierta a acudir a los hogares de aquellos que estén abiertos a donar un poco de lo que sobre en la despensa y llevarlo a las manos de quienes más lo necesiten, documentando cada entrega para dar certeza de que la solidaridad tiene buenas intensiones.

La Juguetería “Juguetes IGA” se encuentra en la avenida José María Morelos número 100 casi con Benito Juárez, teléfono (722) 2 94 32 01 y en Facebook o Instagram como juguetes IGA para hacer donaciones.

Foto: juguetesiga/Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *