jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Extraditan a EUA a exgobernador de Coahuila por fraude bancario y electrónico

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este martes se concretó el proceso de extradición hacia Estados Unidos, del exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, señalado de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Será trasladado a Texas donde se ejecutará su proceso judicial.

Fue en 2011 que suplió a Humberto Moreira como gobernador de la entidad fronteriza, acusado desde 2013 de lavado de dinero y fraude bancario y electrónico, siendo detenido en los primeros meses de 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco.

El exfuncionario tenía ficha roja de la Interpol ya que era de los criminales más buscados por la agencia antidrogas americana (DEA, por sus siglas en inglés). Su investigación se deriva de otra sobre una red de lavado de dinero en dicho estado del país vecino.

Meses después se determinó que, al no tener procesos legales pendientes en México, ya no habían razones para posponer la extradición, por lo que, este martes, tomó un vuelo desde Toluca hasta la ciudad de Corpus Christi, en Texas.

Torres López es señalado de fraude por hasta 8.8 millones de dólares; el caso fue llevado por el Juez federal del reclusorio sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, también a cargo del caso de Rosario Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *