viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Facturas falsas y empresas fantasmas serán consideradas delincuencia organizada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Senado de la República aprobó reformas que consideran como delincuencia organizada el manejo de facturas falsas o simuladas y la participación en empresas fantasmas, en algunos casos estos delitos se castigarán con prisión preventiva oficiosa.

La iniciativa dicta, las personas que presenten o comercialicen facturas falsas o simuladas, así como la creacion o participación en empresas fantasmas se considerarán delitos contra la seguridad nacional porque atentan contra el fisco federal.

Los cambios fueron turnados a la Cámara de Diputados para su análisis, votados en lo particular con 66 puntos a favor y 45 en contra, contemplan penas de dos a ocho años de prisión y se espera entre en vigor el próximo 1 de enero; también tendrán efectos en casos que esten en curso actualmente.

La bancada panista consideró la reforma como terrorismo fiscal, porque afectaría a los contribuyentes que efectúen declaraciones erróneas o contra empresarios, adelantaron la presentación de oficios ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al respecto, Ricardo Monreal, en su contrapropuesta acotó que sólo se considere delincuencia organizada cuando se vean involucrados tres individuos y la evasión fiscal rebase los 7 millones 804 mil 230 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *