Facultad de Derecho UAEMéx retoma actividades en línea el 9 de junio
*Redacción Diario Evolución*

Como parte de los acuerdos que se han dialogado entre alumnos y autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se determinó realizar diferentes acciones para que no se perdiera el semestre 2025-A, así como la reanudación de actividades a partir del lunes 9 de junio, las cuales serán en línea.
A través de un comunicado que dieron a conocer a través de sus redes sociales, los directivos de la Facultad de Derecho dieron a conocer que tras diversos canales de comunicación que se establecieron con la Asamblea Estudiantil de Derecho, donde hubo un clima de escucha activa, colaboración mutua y voluntad de transformación institucional, se analizaron cada una de las demandas estudiantiles.
Una vez que se pudo dialogar entre las dos partes, donde se pudo ver la preocupación de los estudiantes en torno a la democratización de la vida universitaria, el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia, la mejora de condiciones estructurales y académicas, se logró concretar una serie de acuerdos y compromisos para que se pudiera regresar a las actividades sin que se vulnerara a los estudiantes que tomaron las instalaciones y en demanda de los alumnos y docentes que desean retomar las clases.
Diario Evolución recomienda:
Por ello, se reanudarán los trámites y actividades tanto académicas como administrativas en línea, con el fin de no desconocer la protesta estudiantil, el cese a paro y la toma de instalaciones, ya que se encuentran limitados a la atención de sus demandas por parte de las autoridades centrales competentes.
A fin de que se pueda lograr los planes y programas de estudio, se determinó la implementación de un periodo intensivo de dos semanas en línea para regularizar las clases y continuar con la evaluación parcial continua, así como tres semanas de evaluaciones ordinarias, los extraordinarios y los títulos de suficiencia, a partir del 9 de junio.
Respecto a los estudios avanzados se realizarán dos semanas de regularizaciones y evaluaciones para que los estudiantes concluyan satisfactoriamente el programa correspondiente al periodo lectivo 205-A y los becarios puedan dar cumplimentario ante la SECIHITI.
