viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Falla de internet provoca pérdidas económicas a comerciantes y deficiencia operativa a gobierno de Amecameca

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

La caída del servicio de internet en la cabecera municipal de Amecameca provocó pérdidas económicas a comerciantes de papelerías, cibercafés y deficiencia operativas en la mayoría de las áreas del Ayuntamiento. 

Aproximadamente desde las 13 horas del día miércoles 5 de enero la gente que utiliza internet como apoyo para su trabajo se percataron de que a pesar de las computadoras detectaban señal web no podían navegar. 

Al menos una veintena de negocios de servicio público de fotocopiado e internet reportaron pérdidas económicas considerables, “no pudimos rentar las computadoras no hacer impresiones, debido a que las impresoras están conectadas en red y necesitan señal para poder enviar documentos”, explicó una de las encargadas del ciber que opera desde hace varios años y se encuentra junto al Auditorio municipal. 

“Este día hemos negado el servicio a por lo menos 50 personas que en promedio mínimo estarían pagando, según el tiempo de uso de una PC entre 10 y 20 pesos, sin contar que impresión de documentos hacemos bastantes durante el día normalmente”, señaló. 

Algunas farmacias que utilizan la navegación para revisar sustancias o existencia de medicamentos tuvieron problemas para atender a la gente que acudía con ellos para asesoría o algún otro tipo de información. 

El caso del Ayuntamiento, solo algunas áreas lograron salvar la situación con el uso del servicio de internet inalámbrico de empresas ajenas a Infinitum, y en otros casos tuvieron que hacer uno de la comunicación o envió digital por medio de las aplicaciones en los teléfonos celulares, que afortunadamente no fallaron, pese a compañías como Telcel son parte de Telmex, aunque el servicio funciona de diferente forma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *