viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Fallece Benito Castro, comediante y actor mexicano a los 77 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Benito Castro, famoso comediante ,actormúsico mexicano, falleció este lunes a la edad de 77 años. La primera en dar la noticia fue la periodista de espectáculos Patricia Chapoy en redes sociales. Más tarde, diversos medios de comunicación nacional replicaron y confirmaron el suceso.

Sin dar detalles exactos sobre la causa del deceso, fuentes extraoficiales señalan que Benito Castro habría sufrido una caída por las escaleras, resultando en una costilla rota y una perforación en uno de sus pulmones.

La trayectoria artística de Benito Castro estuvo profundamente influenciada por su familia, ya que nació en el seno de una familia de músicos y artistas. Su padre, el reconocido Arturo Castro, alias “El Bigotón” Castro, fue una figura destacada en el cine mexicano durante la Edad de Oro y una destacada atracción en clubes nocturnos y teatros.

Junto con sus hermanos, Benito fundó el grupo “Los Hermanos Castro“, que gozó de gran popularidad en la década de 1970 y 1980. La agrupación estaba compuesta por Arturo, Jorge, Javier, Walberto y Benito Castro en distintas etapas de su existencia.

Uno de los logros más emblemáticos de Benito Castro fue la creación del personaje “Kin Kin de Acapulco” para el programa de televisión mexicana “La Carabina de Ambrosio“, que se transmitió de 1978 a 1981 y luego de 1986 a 1987. Su personaje, un astuto vendedor de las playas de Acapulco, vestido con shorts y una playera desgastada, siempre buscaba sacar provecho de los desprevenidos turistas.

Además de su destacada actuación, Benito también se destacó como musicalizador en varios programas de televisión, y en 1998, logró tener su propio espacio en la comedia “La Güereja“, donde interpretó al padre de una niña ingeniosa y precoz, papel realizado por la actriz y comediante María Elena Saldaña.

Esto podría resultarte interesante 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *