jueves, marzo 28, 2024
CineCulturaEspectáculosNacionales

Fallece Christopher Tolkien, hijo del escritor de “El señor de los anillos” J.R.R Tolkien

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El mundo de la literatura, está de luto nuevamente, pues falleció el hijo de J.R.R Tolkien, creador de la Tierra Media por libros como “El señor de los anillos”, Christopher Tolkien, murió la tarde de este jueves a los 95 años en Francia, así lo anuncio “La Tolkien Society” a través de un comunicado, enviando sus condolencias a toda la familia.

Christopher después de terminar sus estudios en el Trinity Collage de Oxford también escribió sus propios trabajos, pero a pesar de eso, la mayor parte de su tiempo se dedicó a difundir todo el trabajo que su padre dejo sobre su obra literaria “El Señor de los Anillos y sobre la Tierra Media”.

Por dicha labor es que hoy en día se conoce la obra literaria “El Silmarillon” y muchos lectores pueden disfrutar de dicha versión que el padre J.R.R Tolkien dejó incompleta en el año 1973.

Poco tiempo después, se encargó de la obra “Los hijos de Húrin”, que también fue comenzada por su padre y editada por él en el 2007, otra obra que se publicó fue “La Caída de Arturo”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *