lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Fallece Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador de EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta tarde, Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Estado de México falleció a la edad de 84 años.

Alfonso Pichardo, hijo del político y vocalista del grupo Moenia, informó que su padre estaba internado en el hospital ABC en la Ciudad de México, había sido internado para una intervención quirúrgica donde lamentablemente perdió la batalla.

El mandatario mexiquense Alfredo del Mazo en su cuenta oficial de Twitter, lamentó el deceso y envió condolencias a la familia de Pichardo Pagaza.

Ignacio Pichardo Pagaza fue gobernador de la entidad mexiquense de 1989 a 1993 y recientemente seguía activo al frente de la Cuenca del Río Lerma.

Es de destacar que fue Secretario de la Contraloría General de la Federación de febrero de 1987 a noviembre de 1988, durante la administración de Miguel de la Madrid.

Asimismo, fungió como Procurador Federal del Consumidor de 1988 a 1989 y durante seis meses fue presidente nacional del PRI, de mayo a noviembre de 1994.

Durante su carrera política además, fue Secretario de Energía el primer año de gobierno de Ernesto Zedillo para luego ser embajador de México en Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *