sábado, abril 20, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Familia de dos jóvenes acusa abuso de policías ministeriales en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Uno de ellos mostró hinchazón en la cabeza y marcas en cuello, mientras que el otro tenía golpes en costado, tras la jornada de los autos incendiados en operativo fallido de los agentes de investigación.

Al culminar el fallido operativo de policías de investigación, familiares de dos jóvenes agredidos por estos agentes previo a la quema de patrullas y vehículos en el municipio de Otzolotepec, mostraron huellas de los golpes y dejaron pendiente la posibilidad de denunciar los hechos.

Madre y padre de un menor de 14 años, quien fue golpeado y confundido con un presunto feminicida afincado en la zona, establecieron que aquellos agentes sorprendieron al joven sin motivo alguno, cuando venía a bordo de su bicicleta tras acudir a comprar las tortillas.

“Le dejaron esa hinchazón en la cabeza y le dejaron marcas en el cuello. Él solamente pasaba por el lugar, pero jamás le pasó por la cabeza que estos ministeriales lo iban a subir a esos coches que traían”, indicó la madre, quien omitió su nombre por seguridad.

El propio menor narró que los agentes, quienes jamás de identificaron como tales, lo golpearon en la cabeza y lo presionaron del cuello, al grado de dejarle una inflamación a la altura del cerebelo, así como marcas bajo la barbilla, lo que originó preocupación a la familia.

Mientras pobladores amarraban a tres presuntos agentes en un poste, otros se trasladaron con el menor a bordo de una unidad, hasta liberarlo a la altura de barrio El Espino, a unos cinco minutos de camino, donde un agente le dio dinero “para el pasaje” de regreso.

Junto a familiares y vecinos, otro menor -que sólo mencionó un golpe en el costado- también estaba presente frente a la presidencia municipal, donde un grupo intentaba presionar a las autoridades a ejercer acciones, aunque el fallo provino de los ministeriales.

Aquellas personas se retiraron del lugar tras recibir asesoría jurídica, así como atención médica por parte de personal especializado, aunque todavía dudan en demandar a los agentes tras esta jornada que dejó seis vehículos calcinados en calle Insurgentes de barrio San Juan.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *