lunes, junio 29, 2026
Portada

Familia del Chapo se entrega al FBI en Tijuana; iban con miles de dólares

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Medios nacionales reportan que un total de 17 integrantes de la familia del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se entregaron a las autoridades de Estados Unidos en días recientes; se especula que esto sería parte de un acuerdo entre Ovidio Guzmán López y el gobierno estadounidense luego de que se declarará culpable de narcotráfico.

Entre los familiares que cruzaron hacia territorio estadounidense se encuentra la madre de Ovidio y exesposa del Chapo Guzmán, Griselda López Pérez, quien también es madre de Joaquín, Édgar (asesinado en 2008) y Griselda Guadalupe Guzmán López. Hasta ahora no enfrenta cargos formales. Esto el pasado 9 de mayo.

Otros de los familiares que también se habrían entregado son: Alejandrina Guzmán, hija del primer matrimonio del capo con Alejandra Salazar. Alejandrina está casada con Édgar Cázares, presunto sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, conocida como “La Emperatriz del narco”.

Diario Evolución recomienda: 

Según el periodista Luis Chaparro, los familiares, 17 personas en total, habrían cruzado por la garita de San Ysidro, portando maletas de lujo y más de 70 mil dólares en efectivo. En la garita fronteriza los esperaban agentes del FBI para facilitar su ingreso a Estados Unidos.

En tanto, reportes de Milenio señalan que entre los acuerdos que logró Ovidio Guzmán con los fiscales de Estados Unidos se concentran en su calidad de testigo en contra de Ismael “El Mayo” Zambada, así como de posibles nexos con funcionarios y ex funcionarios mexicanos a los que hayan beneficiado.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *