jueves, abril 25, 2024
Municipios

Familiares de Lupita Reyes Bastida piden al PJEdoMéx negar amparo a su feminicida

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Familiares de Guadalupe Reyes Bastida, llegaron a las inmediaciones del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx) para pedir a Ricardo Sodi Cuellar se le niegue el amparo de medida preventiva al actor material e intelectual del feminicidio y secuestro de la mujer.

Cabe señalar que Lupita fue secuestrada el 15 de noviembre de 2021 en la comunidad de El Estanco y abandonada sin vida en el paraje Loma Blanca en Almoloya de Juárez, después de pedir un rescate.

La madre y hermana de Lupita, aseguraron que se logró la sentencia de 95 años de prisión contra dos de los tres implicados; sin embargo, el abogado defensor solicitó el amparo para el tercer imputado, el cual le fue negado durante la segunda audiencia, por lo que acudieron directamente a solicitarlo en el PJEdoMéx.

Ante esta situación la madre y hermana de Lupita fueron al PJEM, quienes fueron recibidas por una representante asegurando que está persona no estaba en condición de solicitar este tipo de amparo, por lo que la familia aunque cuenta con las medidas de protección, temen por su integridad.

El tercer implicado fue detenido un año después, por lo que se espera la audiencia para el desahogo de pruebas el 6 de noviembre del año en curso a las 14:00 horas.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *