sábado, enero 24, 2026
Municipios

Familiares de víctimas exigen justicia tras fatal choque que dejó 10 muertos en Atlacomulco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Después de 15 horas de labores de rescate por el choque de un autobús que le quiso ganar el paso del tren en Atlacomulco, autoridades informaron que la cifra de muertos por la tragedia aumentó a 10, mientras que el número de lesionados aumentó a 55. No obstante, aun cuando la empresa Herradura de Plata, responsable del autobús, y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) Canapat dieron a conocer que se hacen responsables y dan seguimiento a los afectados, se desconoce la situación médica y legal del chofer del autobús.

Entre los fallecidos y heridos se encuentran varias personas que trabajaban en la Ciudad de México y habían acudido el fin de semana a visitar a sus familiares, principalmente en las comunidades de San Felipe del Progreso, que era de dónde había salido el autobús impactado en el cruce de tren en la carretera Atlacomulco- Maravatío, por lo que familiares de las víctimas exigen justicia.

A través de redes sociales, los familiares denunciaron que hasta el momento no saben la condición del chofer, a quien piden se le aplique todo el peso de la ley por haber atentado contra la vida de personas que eran el sustento de muchas familias o salían a estudiar en el inicio de semana. Otros más criticaron las acciones de las autoridades, que en lugar de detener al chofer, de quien no saben su paradero, actuaron en contra de personas que se acercaron a ayudar a los heridos.

Diario Evolución recomienda:

Tras el accidente, autoridades comenzaron a colocar plumas en las vías del tren, en una zona donde jamás se habían colocado este tipo de mecanismos, puesto que siempre se debían esperar a que pasara el tren. La tragedia ha marcado a varias familias, quienes han tenido que trasladarse a los diferentes hospitales de la zona y al lugar de la tragedia para identificar a sus parientes.  

Cabe mencionar que el accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana del lunes 8 de septiembre, cuando el chofer intentó ganar el paso al tren en la vía antes mencionada. De acuerdo con imágenes y videos en redes sociales, el autobús se paró unos segundos antes de cruzar la vía, aceleró el paso y en ese instante fue impactado por el tren que lo partió a la mitad, dejando personas tendidas en el suelo y otras arrinconándose para que no se los llevarán los vagones.

La empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) de México, a la que pertenece el tren, señaló al chofer del autobús como el responsable del terrible accidente.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *