martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Farmacias Lucran con Medicamento para la Influenza: César Gómez

Compartir:

Yamel Esquivel

CESAR GOMEZ MONGE LUCRAN CON PRECIO DE TAMIFLU

Farmacias privadas lucran con la influenza al aumentar el precio del Tamiflu, que tiene un precio comercial de 711 pesos, y que es el medicamento utilizado para el tratamiento de esta enfermedad, advirtió César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México.

Junto a miles de cajas del medicamento, el funcionario estatal aseguró que en la entidad existe el abasto suficiente para dar más de cinco mil tratamientos gratuitos, por lo que solicitó no alarmar a la población.

Hasta el momento la secretaría de salud tiene registrados 301 casos de influenza en toda la entidad, y esperan que en los próximos días el número de enfermos disminuya, porque se espera aumente la temperatura, adicionalmente se están implementando filtros en las escuelas públicas para contener una posible epidemia.

Reiteró que el Tamiflu es suficiente para atender los casos de mexiquenses, sobre todo porque el tratamiento sólo sirve para combatir la influenza AH1N1 y H3N2 para el resto de las enfermedades respiratorias no, ni es recomendable que los médicos lo receten.

“Debido a la demanda se dispararon los precios, algunas farmacias se aprovecharon de la situación, tendremos que sancionar a las farmacias que no respetaron el tabulador”, sostuvo el secretario.

Aclaró que las 13 personas que murieron por influenza, padecían de otras enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón, lo que complicó su estado de salud, y motivó el deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *