jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Favorece UAEMéx economía y desarrollo profesional y personal de trabajadores universitarios

El rector Alfredo Barrera Baca presidió el primer informe de actividades de la directora de la Facultad de Odontología, Edith Lara Carrillo. Foto: Especial

Las acciones que en materia laboral implementa la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México tienen como propósito favorecer la economía y desarrollo profesional y personal de los trabajadores universitarios, anunció el rector Alfredo Barrera Baca.

Al presidir el primer informe de actividades de la directora de la Facultad de Odontología, Edith Lara Carrillo, resaltó el propósito de intensificar la política transversal a favor de la equidad laboral y de género, así como contribuir en el ánimo y la cohesión institucional.

Reiteró que el personal administrativo de confianza no volverá a firmar un contrato provisional por seis meses y en su lugar, signará un contrato único por tiempo indeterminado.

Además, puntualizó, la semana de trabajo ya no será de 48 sino de 40 horas y los trabajadores tendrán acceso a la prestación por cuidados de paternidad, maternidad y por enfermedad.

Barrera Baca abundo que dos bonos de productividad se indexarán al salario base de los trabajadores administrativos sindicalizado, lo que implicará un incremento en sus prestaciones como el pago de vacaciones, antigüedad y aguinaldo.

Del mismo modo, anunció Alfredo Barrera Baca, se instrumentará una jornada de siete horas para madres y padres universitarios con hijos de cinco años o menores. Asimismo, se impulsarán condiciones académicas para que las alumnas embarazadas no pierdan el semestre por parto o visitas médicas.

Por otra parte, subrayó el hecho de que la administración de Edith Lara Carrillo se enfoca en impulsar una política de contención del gasto, así como en avanzar en el pago de adeudos a proveedores y autogenerar ingresos destinados al mantenimiento de la Facultad.

“El talante humanista y solidario de esta comunidad también puede apreciarse cuando participa en los programas de ahorro de energía y agua, así como en labores de reforestación, esfuerzos que les ha permitido acreditarse como Escuela Ambientalmente Responsable”, dijo Alfredo Barrera Baca.

En su momento, Lara Carrillo apuntó que durante el último año se brindaron 40 mil 642 consultas en este organismo académico universitario, mientras que en la unidad móvil se realizaron mil 939 consulta, en beneficio de habitantes de nueve municipios mexiquenses.

Además, detalló, la Facultad de Odontología se adhirió a programas de beneficio social como el Proyecto México Saludable 2018, que promueve el trabajo colaborativo para la atención de la salud en municipios del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *