jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Fechas y lugares donde se aplicarán las vacunas contra COVID-19 en adultos mayores en Toluca

Foto: Especial.

“En un esfuerzo sin precedentes, el gobierno de México, el estatal y el municipal hemos puesto nuestro mayor empeño para que a partir del martes 9 de marzo se empiece a aplicar la vacuna de COVID-19 a las personas adultas mayores, de 60 años en adelante, que vivan en Toluca”, dio a conocer el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez.

A través de un video en redes sociales, el alcalde explicó que para este importante proceso se instalarán cuatro módulos de vacunación: en la zona Centro, en el Estadio Nemesio Díez; en el Sur, en el Nuevo Conservatorio de Música -cerca del Centro Cultural Mexiquense-; en el Oriente, en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto; y en el Norte, en la Junta de Caminos, en la zona de Tres Caminos.

Serán 100 mil 400 vacunas creadas por los Laboratorios Pfizer y sus socios, cuya planta es una de las más antiguas en Toluca, ya que se instaló hace 62 años. Esta vacuna requiere dos dosis y la segunda se aplicará 30 días después de la primera.

Los módulos de vacunación funcionarán de las 9:00 a 17:00 horas y se mantendrán activos todos los días que sean necesarios para vacunar a todos los adultos mayores de Toluca, quienes deberán presentar el comprobante de registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial con fotografía y comprobante domiciliario, por lo que el presidente municipal exhortó a los adultos que no se han registrado para que lo hagan, pues será necesario presentar el número de folio.

Sánchez Gómez hizo un llamado a la población a identificar el módulo más cercano a su domicilio o al que les sea más fácil llegar y aseguró que “hay dosis suficientes para todos los adultos mayores de Toluca, por lo que no es necesario apartar lugares o iniciar largas filas en la madrugada”, razón ante la cual pidió actuar con responsabilidad, ya que se ha previsto todo lo necesario para que la vacunación sea ágil y segura, pero se necesita de la ayuda de todos, para no saturar las sedes el primer día.

En cada uno de los módulos los adultos mayores que residan en Toluca recibirán la primera dosis de la vacuna, para lo cual se habilitarán accesos peatonales; además, habrá accesos especiales para adultos mayores con dificultades de movilidad.

Es importante mencionar que los adultos mayores con discapacidad se vacunarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, para facilitar su acceso.

Si los adultos mayores requieren ayuda sólo se admitirá un acompañante, se recomienda que vayan desayunados y que se mantengan hidratados, así como acudir con cubrebocas, si es posible con careta, mantener la sana distancia y tomar sus medicamentos en horario habitual.

Cabe destacar que el gobierno municipal facilitará medios de transporte a la sede más cercana para los adultos mayores que se encuentren en situación vulnerable, o que no cuenten con los recursos y medios para transportarse.

 “La esperanza, que alimenta el alma y siempre da frutos, llegó a Toluca. Por fin vemos la luz al final del túnel. Estamos iniciando, con entrega y convicción, un capítulo histórico en la vida de Toluca. Enhorabuena”, finalizó Sánchez Gómez.

A través de los medios oficiales como la página de internet del Ayuntamiento de Toluca y sus redes sociales, está disponible una propuesta de qué delegaciones abarca cada zona. También está en servicio la línea COVID, al teléfono 722 215 25 48, para resolver cualquier duda.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *