¡Feliz día del periodista!

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

En México, el 04 de enero se eligió para celebrar el Día del Periodista al recordar al literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en el país, aunque internacionalmente, se celebra cada 8 de septiembre.

Es de destacar que Manuel Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron polémicas, fue el introductor en los diarios nacionales de novedosos estilos como el sensacionalismo.

Tan es así, que es considerado un ejemplo para el periodismo moderno y hoy se recuerda como el primer reportero mexicano.

Sin embargo, en México es una de las profesiones más peligrosas debido a la delincuencia instalada en varios puntos del país, siendo Veracruz uno de los más peligrosos para ejercerla.

Cabe destacar que el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,establece a la libertad de expresión como derecho fundamental.

Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Habilitan plataforma para promover economía mediante compras en línea en Valle de Chalco Habilitan plataforma para promover economía mediante compras en línea en Valle de Chalco
Estudiantes UAEMéx ofrecen orientación vocacional a aspirantes a nivel superior Estudiantes UAEMéx ofrecen orientación vocacional a aspirantes a nivel superior
Policías de Ecatepec detienen a 2 empleados de gasolinera acusados de violación Policías de Ecatepec detienen a 2 empleados de gasolinera acusados de violación
El riesgo de duelo abierto ante la pandemia El riesgo de duelo abierto ante la pandemia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.