jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Feminicidios van en aumento en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

De acuerdo con el análisis que realizó el Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la tasa de los delitos hacia las mujeres no cesa en todo el territorio mexiquense, si no lo contrario, va en aumento,

En dicho análisis se puede apreciar que durante el primer trimestre de este año, las personas reportadas por dicho delito aumentó con un 58.3 por ciento, mientras el delito de trata de personas, también registró un gran aumento de hasta el 83.3 por ciento.

En cuanto al municipio que registra más tasa de feminicidio en EdoMéx, es el municipio de Cocotitlán en este primer trimestre de este año 2020, con 7.33 por ciento en carpetas de investigación por dicho delito, seguido del municipio de Coyotepec con un 4.54 por ciento y Amatepec con un total de 3.49 por ciento de carpetas en investigaciones.

De igual manera detallaron que un 20.6 por ciento de las víctimas de feminicidios son mujeres menores de 18 años, y el 88.2 por ciento de dichos feminicidios están involucrados armas de fuego y armas de punzocortante. Hasta este momento, se sabe que hay un total de 107 casos de mujeres asesinadas, sólo 34 de esos son catalogados como feminicidios y los 73 restantes están siendo investigados como homicidios dolosos.

Esto hizo que el Estado de México, de ubicarse en la posición 18 sobre los demás ahora es el lugar 13, escalando considerablemente cinco posiciones, demostrando que la tendencia de feminicidios dentro del territorio mexiquense permanece al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *