domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Feministas radicales acusan acoso de parte de un catedrático del UPVT

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Mujeres del colectivo Feministas Raíces Radicales, se manifestaron frente a las instalaciones de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) en el municipio de Almoloya de Juárez, para denunciar supuesto acoso por parte de uno de los catedráticos de la institución.

Alrededor de unas diez mujeres, pintaron la fachada del plantel con las leyendas de “UPTV encubre acosadores, por el derecho a una educación libre de violencia, UPVT solapa acosadores” además de convocar a las mujeres a no callar y no normalizar ningún acto de violencia contra estudiantes por parte de docentes de todas las universidades.

En este sentido el grupo de mujeres mencionaron que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el supuesto delito de acoso que establece de 3 a 6 años de prisión en la entidad.

Mencionaron que todas las mujeres tienen derecho a estudiar, a trabajar libres de acoso y sin miedo, exigieron que las autoridades educativas dejen de proteger a los docentes que cometen este tipo de actos.

Galería:

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *