martes, abril 16, 2024
Municipios

Feria para los comelones en San Pablo Autopan

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“El sabor y la salsa es la clave, el sabor y una buena salsa.”. Es la respuesta de Juan Gabriel, taquero con 25 años de experiencia cuando se le pregunta qué debe tener un buen taco para ser un buen taco, la salsa, la carne y el elemento indispensable que lo hace único, la tortilla.

Símbolo del mexicanismo a nivel internacional y elemento de identidad nacional, que a lo largo de este fin de semana se festejará en la Primera Edición del Festival del Taco que desarrolla la delegación de San Pablo Autopan.

“Si te gusta no es muy complicado, todo es cuestión de que te guste y echarle ganas y dar lo mejor de uno mismo. Es cierto, la forma en que te lo comes, si lo agarras, ahí se ve que tan bueno está el taco y que tan buen comedor eres.”, explicó Juan Gabriel.

“En verdad un buen taco debe tener lo menos posible tantita sal, la forma de cocción es suficiente, hay mucha gente que le pone especies, la verdad no es necesario y una buena salsa, la salsa es lo primordial.”, explicó Rolando Chávez, también taquero.

Los de tripa, el de pastor, árabe, cabeza, cecina, chorizo y los infaltables y únicos de barbacoa, carnitas, arrachera y cordero, son tan sólo algunas de las especialidades que podrán disfrutar las familias a lo largo de este fin de semana, con el reto de adelantar la Semana Santa y hacer la visita de las siete casas, en siete taquerías, con un precio por unidad de 18 pesos para el que decida aceptar el reto.

“Tenemos borrego a la cruz, es un cordero entre un año y un año y medio de edad, tarda tres o cuatro horas en cocerse, se cose muy lento, la verdad que queda muy rico, esa es mi especialidad. Tenemos una segunda especialidad, que es con la que llevamos más tiempo, son los tacos estilo Sonora; son tacos en tortilla de harina con una costra de queso mozarrela y arriba de la costra es carne asada en sirlón, después para que termine en cocerse en su jugo son tacos estilo Sonora.”, señaló Rolando Chávez.

La invitación para los amantes de los tacos al norte del municipio de Toluca es en un horario de 11 de la mañana a 12 de la noche y la entrada es gratuita. “Los tragones comemos con cuatro dedos.”, insistió Rolando Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *