viernes, febrero 23, 2024
Nacionales

Fernando Vilchis brindará apoyo a artesanos indígenas del EdoMéx para comercializar sus productos

Foto: Especial.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, se reunió con artesanos indígenas de los municipios mexiquenses de Donato Guerra y San Felipe del Progreso, a quienes ofreció a buscar los recursos y espacios para que puedan llevar a cabo la venta de sus productos y mejorar su economía.

Durante una visita por comunidades del norte del Estado de México, Vilchis Contreras señaló que se requieren mercados para que los productores indígenas de la entidad puedan comercializar sus productos y generar condiciones de desarrollo para sus familias.

En su visita por Donato Guerra y San Felipe del Progreso, se reunió con representantes populares, comerciantes, transportistas y artesanos, quienes acordaron formar un frente común con el alcalde de Ecatepec.

Diario Evolución te recomienda:

Vilchis Contreras señaló que recientemente se llevó a cabo en el municipio más poblado de la entidad una Expo de Artesanos y Productores, a la cual acudieron expositores de todas las regiones de la entidad a ofrecer sus productos y mostrar su cultura.

Indígenas mazahuas de Donato Guerra recibieron al alcalde de Ecatepec con una ceremonia tradicional, durante la que  explicaron el significado de su patrimonio, la vestimenta, lengua y su historia cultural.

Por otro lado, en el municipio San Felipe del Progreso los artesanos indígenas mostraron sus trabajos hechos a mano  y agradecieron a Vilchis Contreras  por realizar ferias artesanales para que los vecinos de Ecatepec pudieran conocer y adquirir sus productos.

Vilchis Contreras dijo que será un enlace con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para abrir más espacios y mercados a los artesanos indígenas del norte y del sur de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *