jueves, abril 25, 2024
Municipios

Fernando Vilchis encabeza preferencias rumbo al Senado por el EdoMéx

Compartir:
Foto: Especial.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, encabeza las preferencias en el Estado de México rumbo al Senado de la República, de acuerdo con una encuesta de la empresa Mendoza Blanco y Asociados (Meba).

El edil de Ecatepec supera en reconocimiento y preferencias al resto de los aspirantes de la alianza Morena, PT y Partido Verde a siete meses de que se lleven a cabo las elecciones en las que también se renovarán la presidencia de la República, diputaciones federales, locales y los 125 ayuntamientos de la entidad.

De acuerdo con el estudio de opinión elaborado por Meba del 30 de septiembre al 3 de octubre pasados, Fernando Vilchis Contreras aventaja con un 20.8% al resto de los aspirantes de la 4T en nivel de reconocimiento de los ciudadanos mexiquenses.

Le siguen Juan Hugo de la Rosa con 10.6 por ciento y Óscar González Yáñez con 8.8 por ciento.

A la pregunta directa de: ¿Usted a quién prefiere como candidato de Morena al Senado de la República por el Estado de México?, El alcalde de Ecatepec se impone nuevamente de manera clara con el 15.5 por ciento de las preferencias.

Cabe recordar que en las encuestas que definieron la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México, Vilchis Contreras se posicionó en segundo lugar, únicamente detrás de la ahora gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La encuesta arrojó que por partidos políticos, las preferencias para las senadurías por el EdoMéx favorecen con 46.7%, a Morena, 21.1% al tricolor, 9.1% al blanquiazul, 8.6% anuló su boleta, 4.1% no sabe, 3.3% eligió al PVEM, 2.4% optó por el PRD, 2.2% por el PT y 1.4 por MC.

De cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en junio de 2024, Mendoza Blanco y Asociados informa que en el Estado de México Claudia Sheinbaum aventaja las preferencias con 52.2%, mientras que la abanderada del bloque opositor Xóchitl Gálvez obtendría 32.6% de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *