Fernando Vilchis se reúne con empresarios de NL; acuerdan fomentar economía y seguridad

Foto: Especial.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y su homólogo del municipio de Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes Llovera, se reunieron la tarde de este sábado en la zona metropolitana de Monterrey, para estrechar lazos de colaboración y sentar las bases para el intercambio de estrategias en materia de seguridad pública, infraestructura y fomento económico, además de un acuerdo de hermanamiento entre ambas demarcaciones.

Asimismo, ambos sostuvieron un encuentro con empresarios de la entidad. Vilchis Contreras coincidió que entre los municipios, Ecatepec y Escobedo, existen similitudes en materia de desarrollo empresarial e industrial que permitirán fomentar el desarrollo económico, pues en el municipio mexiquense laboran corporativos neoleoneses que se han asentado gracias a las buenas prácticas para el fomento económico y la reducción de los índices globales de inseguridad.

El alcalde ecatepense adelantó: “Estamos trabajando en poder empatar temas importantes como seguridad, agua potable, infraestructura y temas económicos y sobre todo temas en materia industrial, como sabes Ecatepec esta entre el tercero y quinto municipio más industrializado del país”.

“Hoy nos damos cuenta que podemos hacer importantes intercambios en materia de industria, economía, seguridad, porque ciudades seguras hacen que fluya la economía en nuestros territorios”, reiteró.

Andrés Mijes Llovera, reconoció el gran esfuerzo que el gobierno de Ecatepec ha hecho para salir de la crisis de seguridad, gracias a la implementación de modernos sistemas de cámaras de video vigilancia. Sin embargo, precisó que con el hermanamiento buscarán intercambiar estrategias para la apertura rápida de empresas como el sistema de Permisos a la Confianza que practica el municipio de Escobedo.

“Hay muchos esquemas que nos permiten hermanarnos, sobre todo la vocación industrial que ambos municipios tenemos y lo convenimos así. En el intercambio de buenas prácticas municipales, de políticas públicas exitosas, en materia de seguridad, de obras públicas y en materia de fomento económico entre los dos municipios”, precisó Mijes Llovera

Agregó: “La visión de Ecatepec es muy importante para Escobedo porque somos municipios muy similares, el desarrollo y la forma en que ha crecido Ecatepec, los problemas también han sido similares de seguridad y de vocación industrial y también el desarrollo urbano que tenemos ambos municipios”.

El alcalde de Ecatepec adelantó que en próximas fechas invitará al alcalde Andrés Mijes Llovera, para darle a conocer las políticas públicas que han servido al municipio para reducir los índices de inseguridad, y que en consecuencias han favorecido en la inversión y fomento económico local.

Como la reciente remodelación del Centro de Mando C4 de la policía municipal, la instalación de cámaras de video vigilancia, equipamiento y compra de armamento y uniformes para los agentes de seguridad, acciones que han impactado de manera positiva para atraer a inversionistas, empresarios e industriales que se han asentado en el territorio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.